18
Jun
18.06.2019
El ambiente ideal de aprendizaje
¿Qué si el ambiente influye en el aprendizaje de nuestros hijos? ¡Pues claro! ¿Pero cuáles son los factores que le favorecen?Un ambiente de aprendizaje moderno fomenta el crecimiento, el aprendizaje y la independencia de los alumnos, brindándoles la oportunidad de establecer sus propios objetivos y ser autocríticos. El equipamiento también es importante pues apoya el desarrollo de los alumnos como miembros de la sociedad de la información moderna, permitiendo el uso de computadoras, otras tecnologías de medios y redes de información, como resultado su creatividad se ve desarrollada, así como su capacidad de adaptación a los ecosistemas actuales.
En un entorno de aprendizaje abierto, los alumnos pueden establecer sus propios objetivos, desarrollar el conocimiento en colaboración y crear sus propios contenidos y preguntas.
Un entorno de aprendizaje idóneo fomenta la experiencia equilibrada entre lo físico y lo social, ofreciendo herramientas cognitivas a los alumnos. Esto incluye, por ejemplo, diferentes tipos de conceptos, teorías, diagramas y dibujos, máquinas, software de computadora o formas de actividad. El entorno de aprendizaje apoya la cognición socialmente compartida al permitir la interacción entre los alumnos y el aprendizaje entre iguales en una comunidad, entre otras cosas, así como al apoyar diferentes tipos de modelos de interacción y el intercambio de experiencia.
Nuestro mundo requiere seres pensantes, pero también humanos que se preocupen por la conservación y uso inteligente de los recursos que nuestro planeta y sociedad ofrecen. Y, en Growing Minds, nos interesa formar parte de su aprendizaje.