El Método Montessori


23 Jul
23.07.2019
El Método Montessori Con años siendo uno de los métodos de enseñanza favoritos, el sistema Montessori resulta amigable con lo que el mundo pide y necesita de nuestros pequeños, enfocándose primero en lo que ellos a su vez requieren de acuerdo a la etapa de desarrollo en que se encuentren.

Y es que dar al niño un ambiente seguro, cómodo y sencillo que desde el principio le permita integrar todo su potencial, autodescubriéndose en cada paso que da, es la prioridad de todo educador.

Por ello el método Montessori se enfoca en áreas muy específicas durante la niñez, visualizando y empatando las necesidades y capacidades del infante, dividiéndolas en etapas:


* 0 a 3 años: Se concentra en el desarrollo del habla, la coordinación motora y la independencia, otorgando al niño la confianza para descubrir sus cualidades y su lugar dentro de la comunidad donde se mueve.
* 3 a 6 años: Hay cuatro áreas; la vida práctica sensorial (sabores, colores, olores), (cuidado de sí mismos, de los demás y de su entorno), lenguaje (dar identidad a cada cosa), y matemática (que comienzan a conducir al niños a conceptos abstractos).
* 6 a 12 años: En esta edades se integra el desarrollo en el entorno histórico. El niño aprende lo necesario sobre valores, ciencias sociales y naturales, la importancia de la comunicación por signos (lenguaje, escritura) y la matemática.

Como se ve, en cada etapa se permite a los pequeños crecer en mente, cuerpo y espíritu, conformando el ser humano integral que será independiente, seguro consciente consigo mismo y la comunidad. Tal como deseamos ver a nuestros hijos, ¿no es así?