La escuela del futuro


18 Jun
18.06.2019
La escuela del futuro No, no hablamos de un edificio con tecnología futurística, sino de una cultura de desarrollo de competencias; una cultura pedagógica que tiene un papel activo en el proceso de desarrollo de la sociedad de la información. Las escuelas y las instituciones educativas se enfrentan a la necesidad de un desarrollo integral en la pedagogía y un nuevo liderazgo pedagógico; para ello, se requiere un cambio sistemático en la cultura operacional que solo se puede lograr con un cambio significativo en el liderazgo pedagógico orientado hacia el futuro.

La clave para cambiar la cultura operativa es el liderazgo, pues está comprometido con los valores organizacionales, la visión, la estrategia y la cultura de discusión, entre otras cosas. Juntos, estos factores determinan la capacidad de la organización para responder a los desafíos de la sociedad y renovarse. Sin el tipo correcto de liderazgo, cambiar y desarrollar la cultura operativa no es posible. En ese caso, es difícil inculcar los nuevos métodos y los resultados del desarrollo como parte de la vida cotidiana en la escuela u organización. El liderazgo debe ser orientado hacia el futuro de una forma sistemática.

En Growing minds comprendemos esta necesidad y la aplicamos a nuestro método educativo, pues, en un mundo cambiante como este, los métodos tradicionales no son suficientes para las mentes de las cuales nuestro futuro depende.